Principe Kalender

Marcello Boasso nació en Turín, el 16 de enero de 1902, fue un  pianista y compositor italiano, que fue conocido en toda Sudamérica con el nombre de Príncipe Kalender.
A edad muy temprana ingresó en el Bachillerato Musical Turinés, y siendo adolescente se graduó en piano; continuando luego el estudio por cinco años en Berlín con el  gran pianista, compositor y director de orquesta Ferruccio Busoni.
Logró ser un valioso concertista,  consiguiendo en 1921 un clamoroso éxito en seis conciertos desarrollados en la berlinesa "Sing-Akademie". 
Desde entonces este éxito se repitió en muchas ciudades de Alemania, en París, Londres y en otros lugares. 
En la temporada 1922-23 dio 65 conciertos en la Argentina, pasando después de Buenos Aires a La Habana.
Compuso música para piano que ejecutaba en sus propios conciertos, aunque muchas de sus piezas permanecen inéditas hasta ahora. Entre sus obras más conocidas figuran algunos valses: Del recuerdo, Apasionado, Un clavel en la pampa y otros, así como poemas, serenatas, preludios, nocturnos, boleros, etc.
Emigró a la Argentina llegando al puerto de Buenos Aires a bordo del buque "Giovanna C" el 11 de marzo de 1938, con su esposa e hija, falleció en la ciudad de El Palomar el 17 de febrero de 1960.
Web oficial: clic aquí.



8 comentarios:

Maria dijo...

Hola Claudia
Música para soñar!
Que emotivo recuerdo de su nieto.
Muchas gracias por compartir.
Mil besos

Hola, Claudia:

Confieso que no le conocía, gracias por traerlo y regalarnos tan bella música.

Te voté en el concurso.

Un abrazo.

RosaMaría dijo...

Me traes recuerdo de mis épocas..! Muy pícara yo, cada vez que quería impresionar a alguien, tocaba el Vals del Recuerdo. No era tan difícil pero llegaba al corazón de todos y así me las daba de "gran pianista! Gracias por ponerlos. Un abrazo.

Franziska dijo...

Completamente desconocido para mí pero, he de confesar que no es muy amplia mi cultura musical, será por eso.

He estado escuchando los dos vídeos y me han gustado, sí. Gracias por compartirlos. Ahorita mismo paso a votar. Un abrazo.

dafne dijo...

Hola Claudia,
recuerdo haberlo oído nombrar a mis mayores y escuchado el Vals del Recuerdo en mis clases de piano.
Chau,
Silvia.-

Laura Ivonne dijo...

Hola Claudia, muy buena entrada, confieso que no sabía sus orígenes italianos, siempre conocido como el Príncipe Kalender. Un abrazo y feliz día !

Hola, soy la creadora de la pagina queria contarte que por cuestiones con el sitio tuvimos que cambiar el dominio, la nueva pagina es www.principekalender.jimdo.com

Hola, soy la autora de la pagina y queria contarte que el link ya no es valido, porque tuvimos que cambiar el dominio por problemas con el servidor, la nueva direccion es www.principekalender.jimdo.com saludos!