Falleció en el día de ayer en Buenos Aires a los 88 años. Se fue como consecuencia de una neumonia y tras una larga enfermedad degenerativa.
Quien fué:
Fue un músico, pianista, concertista, compositor y director argentino de un vastísimo trabajo musical. Presidente de SADAIC (Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música). Nació un 4 de septiembre de 1921 en Santa Fe. 
Autor de más de 300 canciones, dos de sus socios en la composición fueron sus grandes amigos Miguel Brascó y, sobre todo, Félix Luna. Con el historiador creó algunas de sus obras más populares, como Alfonsina y el mar, La peregrinación, Los Reyes Magos, La anunciación, Antiguo dueño de las flechas (Indio toba), Juana Azurduy o Navidad en verano. Pero su tarea excedió lo estrictamente musical: también se dedicó a la pedagogía, con una serie de estudios para facilitar la interpretación en piano de la música popular que fue material de consulta en conservatorios de todo el país. Además, se involucró en la defensa de los derechos de autor desde la presidencia de Sadaic, cargo que, desde 1970 hasta 2005, ocupó en cinco períodos. En la actualidad era presidente de la Junta Consultiva.Tuvo tres matrimonios y tres hijos. Conversador, habitué de la confitería Las Violetas, su altura (1,90) imponía respeto, pero siempre estaba dispuesto a la charla amable, aun en los últimos años, afectado por el mal de Alzheimer. Se fue un compositor único, un intérprete notable y una gran persona.
Uno de sus más aclamados éxitos fue en 1984 cuando la Misa criolla, compuesta 20 años atrás, resultara un éxito mundial. La composición está basada en ritmos de origen folclórico argentino, como también de Bolivia y Perú. En su primera versión contó con las voces del hoy disuelto grupo Los Fronterizos. ext. wikipedia


Del diario argentino Clarín.com el 19 de febrero de 2010:
El pianista y compositor Ariel Ramírez, que murió anoche a los 88 años después de días internado en terapia intensiva por una neumonía y un cuadro de insuficiencia renal, comenzarán a ser velados a partir de las 11 en el Congreso Nacional.
Su Sitio oficial: www.arielramirez.com