El piano de Chopin

El piano francés de Chopin desapareció luego de la muerte del artista, pero después  de más de 150 años ha sido encontrado en una casa de campo en Inglaterra.
Chopin lo trasladó a Inglaterra en 1848 para su último y gran viaje de conciertos de su vida.
Hace dos décadas, Alec Cobbe, un coleccionista de antiguos instrumentos de teclado, compró el piano Pleyel por tan sólo £2000. Sin embargo, no fue hasta hace poco tiempo  que se reveló que dicho instrumento era el amado instrumento de Chopin, luego de  un extraordinario trabajo detectivesco hecho por Jean-Jaques Eigeldinger, uno de los más destacados eruditos sobre Chopin.
El descubrimiento del instrumento, el cual está en exposición en Hatchlands, la casa Nacional Trust en Surrey donde se almacena la colección de pianos Cobbe, permitirá a los amantes de la música escuchar como habría sonado la música de Chopin en su propio salón y con su propio instrumento.
El compositor polaco estaba profundamente encariñado con su piano, el cual había sido fabricado en París por su íntimo amigo Camille Pleyel.
Partituras de Chopin, descargarlas gratis aquí.

Que es una Orquesta de Cámara? Respuesta aquí.

5 comentarios:

MIGUEL NONAY dijo...

Que bonita la música y que bien suena ese piano.


Besitos y feliz fin de semana


Miguel NY

--------------------
www.asaltodemata.com

Silvia dijo...

Qué historia tan hermosa!
Saludos, Claudia

En la construcción del Museo de la Luna, con las idas y venidas de gente, se perdió el contacto con Claudia Quiroga. Pero lo bueno siempre regresa, y dado que ahora allí manda la reina de corazones y nombra ministras a sus leales, el hecho de que usted haya tenido la generosidad de apoyar a Sonia Koch la convierte en amiga de confianza.

Acepte pues su nombramiento como Ministra de Música, en el Museo de la Luna. Y reciba nuestro agradecimiento por la maravillosa labor didáctica que desde aquí realiza. Le haremos un homenaje el día menos pensado para hacer trasbordo de visitas y que vengan aquí las personas que entran allá. Es necesario publicitar. Sobre todo cuando el "producto" es tan, tan, tan, tan... BUENO.

P.S. Me encanta Chopin, su cumpleaños es por estas fechas, si mal no recuerdo. Era Piscis.

Lo del enlace a sus partituras me parece un detalle maestro. Muy bien. Todo lo que aquí veo y escucho, así como en el blog en Do Mayor, me parece ESTUPENDO, MAGNÍFICO y PERFECTO!

FE-LI-CI-DA-DES!

Que precioso color el del piano de Chopin, me lo imaginaba negro, pero así me gusta más
Un beso

jaramos.g dijo...

Tuve ocasión, hace algunos años, de visitar la habitación donde vivió Chopin con G. Sand. Allí hay un piano vertical, que creo dicen que fue utilizado por el músico. En cualquier caso, me emocioné penetrar en la estancia que había sido morada estado del artista, mejor dicho, de los artistas. Me traje un disco de vinilo, que aún conservo.