Piano electronico


Es un instrumento musical de teclado, diseñado para simular el timbre de un piano (y a veces una clave o un órgano) utilizando circuitos analógicos que sintetiza  el sonido de un piano forte o piano con sensores que definen la duración de una determinada nota. Estos pianos suelen ser de menor tamaño que los tradicionales pianos porque llevan un circuito electrónico, de ahí viene su nombre.Un gran ejemplo de pianos electrónicos son los pianos clavinova o celviano, que son una producción de Yamaha y Casio respectivamente. El piano electrónico es la copia moderna del piano.
"Piano Electrónico" fue también el nombre comercial utilizado para Wurlitzer en la popular línea de pianos eléctricos, que se produjeron a partir de los años 1951 hasta 1980, aunque esto no es en realidad lo que actualmente es conocido comúnmente como un piano electrónico. Los Pianos Electrónicos fueron menos populares en la década de 1980, cuando el piano digital y el sintetizador polifónico se dispuso de suficientes y asequibles para los profesionales y de uso en el hogar como un medio de transporte barato, más pequeños y ligeros, alternativa a un piano acústico. En estos días, los pianos digitales y teclados tienen una tecnologia tan avanzada que un oyente tendría dificultades para saber distinguir un piano acústico de uno digital. leer mas.



5 comentarios:

Anónimo dijo...

hi, tengo un CLP230 clavinova hace un año, es muy versatil incluso para presentaciones el touch de martillo ayuda a mantener la tecnica, aun asi no hay nada como un piano real... byebey

joselop44 dijo...

UNa entrada interesante. El video me ha divertido.
DSaludos

S. C. P. dijo...

Hola Claudia. Vine a retribuir tu visita a mi blog y me alegro de haberlo hecho pues me resultó super interesante conocer el tuyo.
Lo visitaré a menudo.
Saludos!

silvia

Maria dijo...

Claudia
Muy interesante tu entrada, yo tengo uno Casio y suena bien (por lo menos para mi).
Besos

Hola Claudia, preciosa entrada la que compartes con nosotros.
Yo soy de los que cambió el piano de media cola por una Clavinova Yamaha CLP152S, buenísima, y mis gurises siempre andan meta toquetearla, cosa que no pasaba con el antiguo armatoste.
Te dejo un gran saludo y feliz fin de semana.