EL piano es un instrumento musical clasificado como de teclado de cuerdas percutidas por el sistema de clasificacion tradicional y segĂșn la clasificaciĂłn de Hornboster-Sachs, el piano es un cordĂłfono simple.
EstĂĄ compuesto por una caja de resonancia a la que se ha agregado un teclado, mediante el cual se percuten las cuerdas de acero con martillos forrados de fieltro que producen el sonido.
Practicamente todos tienen 88 teclas, 36 negras y 52 blancas.
Un piano relativamente moderno tiene 3 pedales, a principios de siglo XX tenian solo 2 (el de resonancia y el de una corda).
El pedal unicornio se encuentra a la izq. y desplaza los martillos hacia un lado de modo que golpean sobre 2 de las 3 cuerdas y en la zona del fieltro donde habitualmente no lo hace.
EL pedal central sirve para mantener durante un tiempo determinado la misma nota o acorde a diferencia del pedal de resonancia, la nota-pedal no se ve alterada por la que se toquen despues.
El pedal de resonancia al ser pisado libera los apagadores de las cuerdas, lo que permite que la nota siga sonando aunque se haya dejado de pulsar la tecla.
El pedal de resonancia es el derecho.
La sordina (pedal del medio) reduce enormemente el sonido, lo que permite estudiar sin molestar a otras personas.

Extraido de Wikipedia