Formas de motivar a los niños a estudiar música

Para algunos , la música es gran parte de nuestra vida y transmitir ese amor que tenemos a la música es importante, he aquí algunas formas de integrar a tus hijos al mundo musical.
1. Escucha música
El consejo mas obvio . Sin embargo existe una amplia variedad de música que puedes elegir , ¿entonces como decides que escuchar? Lo mejor es elegir música que tu disfrutes.

2. Muévete al ritmo de la música

Motivar a tu hijo a moverse cuando escucha música ayuda a aprender sobre tiempo y ritmo . Bailar con música es una excelente manera de hacerlo . Desde muy pequeños puedes hacer esta actividad cuando los tienes en tus brazos y comienzan a bailar.

3. Canta e inventa rimas

Es sencillo incorporar la música cuando cantas y haces ritmos . No tienes que ser un gran cantante para lograr que a tu hijo le guste. Ellos pensaran que eres Genial. Mientras más juguetona y simple sea la rima sera mejor . Inventar rimas con ritmos básicos sobre cosas cotidianas y a tus hijos les encantará.

4. Jueguen y aprendan con juguetes musicales.

Existen cientos de juguetes musicales con los que poco a poco tus niños se irán familiarizando con la música . Es increíble aprender como suenan los instrumentos mientras juegas con tus hijos.

5. Fabrica instrumentos caseros

En este punto tienes que explotar tu creatividad para poder armar juguetes musicales con tus hijos .Algunos ejemplos pueden ser , una batería con latas y botes , maracas con latas y piedras , una guitarra con ligas en un caja de zapatos.

6. Inscribirlos a clases de música

Una opción es inscribirlos en clases de música . Mientras más pequeños mejor para que la música se vuelva parte de su lenguaje e ir avanzando a cursos más avanzados. Existen muchas opciones desde educación en academias , cursos de universidades o metodología como Suzuki o Dalcrose.

7. Asistan a concierto

Dependiendo de donde vivas puedes llevar a tus hijos a ver música en vivo con opciones variadas como ver a una banda local tocar ,al concierto de alguna orquesta o los escenarios gratis de eventos. Aprovecha los eventos musicales que hay en tu localidad.

8. Déjalos hacer ruido!

Cantar a todo pulmón , golpear cazuelas y sartenes , golpear botes son actividades que a niños muy pequeños les encantan por la variedad de sonidos que pueden escuchar. Se pueden volver un dolor de cabeza para los papás pero crecerán muy rapid y recordaras todo esto con cariño. Estas actividades tienen objetivos como son:
• Causa y Efecto (el sonido de las cuerdas de la guitarra al tocarlas)
• Volumen (La diferencia de golpear algo fuerte o muy despacio)
• Tiempo (Tocar rapido o lento)
• Tono (Cantar agudo o grave o la relation de sonidos en un xilofono)
• Creatividad
• Motivar su imaginación (Jugando como si las cazuelas son una batería)

9. Aprende sobre instrumentos.

Aprender sobre instrumentos para alimentar esa curiosidad de los niños sobre como suenan. Escuchar diferentes instrumentos en videos de youtube o escuchar los audios en wikipedia ademas de llenar de cultura general musical sus mentes también amplía su conocimiento de sonidos que se pueden crear. Lo ideal seria tener acceso a instrumentos para que los toquen y comiencen a interesarse en alguno (o en todos).
Extraido de: quetescuchen.com
http://quetescuchen.com/9-formas-de-motivar-tus-hijos-amar-la-musica/

1 comentarios:

Muy interesantes y sabios consejos, Claudia, motivar a los niños en el amor a la música es una buena manera de inculcar valores.

Un placer volver a leerte.

Abrazos.