Suiza considerará derecho constitucional el aprendizaje de la música y el canto

El 72,7% de la población suiza aprobó un plebiscito que modifica la Constitución Nacional y añade que la música y el canto deberán ser obligatoriamente fomentados en todos los cantones del país, particularmente a nivel de niños y adolescentes.

 La Carta Magna señalará que se debe facilitar el acceso a las escuelas de música y fomentar los talentos musicales. La norma será obligatoria y si los cantones estuvieran omisos en cumplirlo, la Federación deberá intervenir.
Las escuelas deberán tener mejores estándares de educación musical, las clases no podrán ser cobradas bajo ningún concepto por los centros docentes, para permitir que cualquier niño o joven sin importar su situación económica pueda desarrollar esas condiciones. Habrá una red de apoyo a jóvenes talentosos para distintos estilos en los que descollen. La elaboración de la legislación a aplicarse será debatida hasta 2015 y se espera que el sistema comience a funcionar en 2016.

Articulo extraido de: http://www.lr21.com.uy/mundo/1136585-suiza-derecho-aprendizaje-musica-canto

Compartir

1 comentarios:

Maria dijo...

Hola Claudia
Me parece muy buena iniciativa, la música es lo único que no nos provee la naturaleza y sin embargo es tan necesaria para la humanidad.
El don de la expresión musical es innato y cualquier persona lo puede desarrollar, independientemente de su situación económica...por el contrario, fomentar ese don, da como resultado una evolución sostenida de la música.
Gracias por esta información.
Mil besos.