Pleyel

La fábrica de pianos Pleyel, fue establecida por Ignace Pleyel en el año 1809 en la ciudad de París.
Pleyel era un destacado músico con notables características de invención que se manifestaron tempranamente en sus pianos y en sus composiciones. Fue uno de los más destacados estudiantes del renombrado Joseph Haydn. Compuso, entre otras cosas, algo más de 40 sinfonías, y varios cuartetos y quintetos de cuedas.
Al fallecer en el año 1831, los pianos Pleyel se comercializaban en casi toda Europa con notable éxito. 
Su hijo Camille Pleyel, también pianista, continuó con la dirección de la fábrica logrando llevar con éxito la empresa.
En el año 1927 se fundó en París la famosa "Sala Pleyel" (Salle Pleyel) donde los sucesores de Ignace y Camille siguieron con la tradición y con la fábrica de pianos.
Es importante mencionar que Pleyel fue el fabricante de uno de los pianos más curiosos que existen. Se trata de un doble piano de cola en el cual se encontraban dos pianos en un mismo mueble enfrentados entre sí. 
El mencionado piano fue diseñado por Gustave Lyon.
Hoy en día Pleyel es la más antigua fábrica de pianos del mundo todavía en funcionamiento, con 250.000 pianos fabricados en sus doscientos años de historia. Conocido por su timbre de plata y una reacción sutil, los pianos de hoy están reconocidos dentro de los de más alta gama de fabricación.
Entre los numerosos compositores y pianistas que tocaron con estos instrumentos, está el gran Frédéric Chopin, Liszt, Debussy, Grieg, Ravel, Manuel de Falla, entre otros.
Sitios web de pianos Pleyel: clic aquí.
Sala Pleyel: clic aquí.
Imagenes ext. de la web.
Compartir

3 comentarios:

Maria dijo...

Hola Claudia
Debe ser muy laborioso hacer un piano,es la otra parte del arte...muy lindos estos que nos mostras.
Mil besos.

Franziska dijo...

Si, desde luego, un piano es casi una obra de arte y más los muy especiales. Es muy interesante, como siempre, tu información sobre temas que no es fácil conocer por los que no estamos en el tema.

He llegado hasta aquí con ilusión a saludarte para que sepas que he vuelto a mis ventanas y que haré lo posible por llegar hasta tu blog cuando tengas noticias de que has colgado un tema nuevo.

Un abrazo. Franziska

Hola Claudia, me paso por aquí, que hace mucho que no te visito :)

Pasa buena semana