Pianos Grotrian - Steinweg

Conocido como Grotrian en los EE.UU., es un fabricante alemán de pianos de lujo.
La compañía tiene su sede en Braunschweig, Alemania. Grotrian-Steinweg hace pianos de lujo, como pianos de cola y pianos verticales.
La historia Grotrian-Steinweg se remonta a 1835 cuando la fábrica Steinweg, construyo el primer piano por Heinrich Engelhard Steinweg (más tarde conocido como Henry Steinway después de emigrar a los EE.UU., donde fundó Steinway & Sons).
En 1856, Friedrich Grotrian se convirtió en socio, en 1865 su hijo Wilhelm Grotrian y dos socios compró la fábrica y el derecho a comercializar sus pianos como sucesores de la marca Steinweg. Las generaciones posteriores de miembros de la familia Grotrian llevaron a la compañía a convertirse en uno de las mejores fabricantes de piano en Alemania.
La depresión económica en la década de 1930 y la guerra en la década de 1940 causó a Grotrian-Steinweg  perder por completo su fábrica. La familia reconstruyó la fábrica y volvió a establecer su reputación por la calidad del trabajo.
Grotrian-Steinweg buscó expandirse hacia los EE.UU. en la década de 1960 con la intención de beneficiarse de la similitud entre las marcas "Steinweg" y Steinway & Sons . 
Steinway & Sons presentó una demanda para impedir la práctica, lo que resulta en una decisión de 1975 por la Corte de Apelaciones de Estados Unidos. 
El caso sentó un precedente en la descripción de " la confusión de interés inicial ": que la marca Grotrian-Steinweg podría hacer que los compradores de piano pudiesen confundir su marca con la marca Steinway & Sons. 
El tribunal ordenó a Grotrian-Steinweg  dejar de vender pianos en los EE.UU. bajo el nombre "Steinweg". 
Después, la compañía formó una entidad de negocio llamado Compañía Grotrian piano, a través del cual vende pianos en América del Norte.
A partir de 2012, la compañía Grotrian-Steinweg es propiedad de las hijas de Erwin Grotrian, con la sexta generación de Jobst Grotrian.
Cada año, la empresa produce alrededor de 500 pianos en seis tamaños y 100 pianos de cola en cinco tamaños diferentes.
En 2010, la compañía emitió un modelo del año aniversario, un 46,5 pulgadas (118 cm) en posición vertical llamada Compose Exclusivo, de los cuales 50 fueron producidos.
sitio oficial: clic aquí
  Compartir