Bechstein

C. Bechstein Pianofortefabrik AG  es una empresa fabricante de pianos, reconocida por sus pianos de concierto, así como por sus pianos verticales. Bechstein ha fabricado pianos desde el 1 de octubre de 1853, año en que fue fundada por Carl Bechstein en Berlín.
Carl Bechstein se empeñó en construir un piano capaz de responder a las grandes exigencias de los virtuosos de la época, como Franz Liszt
En 1857, Hans von Bülow (yerno de Liszt) hizo su primera presentación pública en un piano de cola Bechstein, interpretando en Berlín la Sonata para piano en B menor,de Franz Liszt.
Para 1870, con la recomendación de Liszt y Hans von Bülow, los pianos Bechstein se posicionaron como pianos oficiales en muchas salas de concierto, lo mismo que en muchas mansiones privadas. 
En 1885 Bechstein presentó sus pianos a la Reina Victoria. Un piano finamente decorado fue enviado al Palacio de Buckingham, y luego muchos otros se enviaron al Castillo de Windsor y a otras residencias reales. 
Para enero de 1886 se hicieron acreedores de una Garantía Real como proveedores de la Reina. 
De 1901 a 1914, C. Bechstein fue el mayor comerciante de pianos en Londres. 
Al mismo tiempo, Bechstein se convirtió en el fabricante oficial de pianos para los zares de Rusia, las familias reales de EspañaBélgica, los Países BajosItaliaSueciaNoruegaAustria y Dinamarca, y para otros miembros de la realeza y la aristocracia europea.
Los negocios de Bechstein se deterioraron rápidamente durante Primera Guerra Mundial
Todas las propiedades de Bechstein en Londres, incluida la sala de conciertos y las salas de exhibición llenas de pianos, fueron requisadas y cerradas por ser "propiedades del enemigo". 
Cambió su nombre por el de Wigmore Hall,y reabrió sus puertas al público con su nuevo nombre en el año de 1917.
En 1930 la compañía colaboró con el fabricante alemán de aparatos eléctricos Siemens y con el premio Nobel Walther Nernst para producir uno de los primeros pianos eléctricos, el "Neo-Bechstein” o “Siemens-Bechstein” eléctrico de cola, usando sensores electromagnéticas.
Bechstein siempre ha competido con la casa Steinway & Sons, aunque el sonido de ambas marcas es muy diferente.
Pagina web oficial: http://bechstein.com/


1 comentarios:

Laura Ivonne dijo...

Hola Claudia, pasé a saludarte. Buen inicio de año y, como siempre, un gusto pasar por tu blog musical con artículos muy interesantes e instructivos para todos los músicos y amantes del género musical. Un abrazo grande !!