Richard Clayderman

Richard Clayderman nació el 28 de diciembre de 1953 en París. 
El reconocimiento que ha de realizarse a Clayderman es que ha popularizado el piano de tal manera que algunos comentaristas lo señalan como el mayor popularizador de este instrumento musical del siglo XX.
Actualmente es reconocido como uno de los pianistas de música ligera más exitosos a nivel mundial, con más de 70 millones de discos vendidos siendo premiado con 267 de oro y 70 de platino y habiendo realizado más de 600 conciertos alrededor del mundo.
Comenzó sus estudios de piano a muy temprana edad de la mano de su propio padre, quien era un profesor de música. A la edad de 8 años, Richard recibió un viejo piano que su padre le obsequió, y comenzó a aprender a leer música.
A la edad de 12 años ingresó en el Conservatorio de Música de París, donde cuatro años después obtuvo el Primer Lugar al Mérito. 
Sus primeros pasos como músico profesional los dio tocando en sesiones de grabación para poder seguir pagando sus estudios de capacitación y perfeccionamiento. 
Dice Clayderman: “no quería ser pianista clásico, quería ser algo diferente, así que con unos amigos forme un grupo de rock. Era una época difícil y el poco dinero que obtuvimos lo gastamos en comprar equipo”. "Me alimentaba tan mal que tuve que ser operado de una úlcera a los 17 años". Mas tarde su padre enfermo gravemente y fue imposible que continuara financiándolo, por lo que Richard trabajó como empleado de un banco durante el día, y en la noche era acompañante de varios grupos musicales. 
En 1976 es convocado junto con otros 20 pianistas por el productor discográfico francés Olivier Toussaint y su socio, el compositor Paul de Senneville para realizar una prueba para la empresa discográfica francesa Disques Delphine
Clayderman fue seleccionado y entraría a los estudios de grabación para realizar su primer álbum titulado con su nombre.
Olivier Toussaint sostiene: ”Nos gustó inmediatamente. Es muy especial pues tiene un toque suave, combinando su reservada personalidad y su gran juicio al matizar las teclas". La decisión se hizo en el acto. 
En este álbum ejecutó el piano y el sintetizador siendo este uno de los dos que realizara con este instrumento. La mundialmente famosa Ballade pour Adeline, compuesta por Paul de Senneville en honor de su hija, recién nacida entonces, fue una de las piezas de este álbum que lo lanzó al estrellato mundial. 
Este sencillo vendió alrededor de 22 millones de copias en más de 30 países.
Actualmente lleva grabadas más de 1500 piezas musicales distintas.
En 1987 tuvo lugar su primer concierto en China, el que fue transmitido por la cadena Asiavision y contó con una audiencia de mas de 600 millones de espectadores. Durante los 15 meses siguientes, extendió su popularidad por Asia del Sur, realizando viajes por Tailandia, Malasia, Singapur, Corea, y Taiwan, y desde entonces su agenda siempre incluye diferentes conciertos multitudinarios en ésta parte del mundo. A finales de los años noventa, cuando China comenzaba a coquetear con el capitalismo, Richard ya era una figura predominante en ese país, posición que ha solidificado a plenitud en el tercer milenio.
Richard es un hombre sencillo que realmente ama a su familia: su esposa Cristine, su hija Maud y su hijo Peter son su mayor razón para vivir aparte de su música por supuesto, y piensa además cada vez se prolonga la separación de su familia por las continuas giras de conciertos que debe aceptar con resignación. Pero siente tener también una deuda de gratitud hacia sus millones de fans.
Sitio oficial de Richard Clayderman: clic aquí.




2 comentarios:

Me encanta desde siempre !!!!
Recuerdos de infancia es hermoso !!
digamos que todo lo que toca es un placer escuchar !!

Deseo que pasen un hermoso fin de año y que en el 2012 llegue lleno de amor , salud y felicidad !!!

Un beso , cuídense .
Nancy

Nelita dijo...

Hola Claudia pasé a saludarte y desearte un próspero Año nuevo junto a tus padres. Ademas decirte que somos tocayos con Richard que casualidad ja ja
Mis deseos que tengan mucha salud y prosperidad¡¡¡¡FELICIDADES !!!!