Bösendorfer

Bösendorfer es una empresa fabricante de pianos vienesa fundada en 1828 por Ignaz Bösendorfer
Fue subsidiaria del grupo BAWAG P.S.K. y desde el 1 de febrero de 2008 se incorporó a Yamaha Corporation.
La fábrica de pianos Bösendorfer se estableció el 25 de julio de 1828, cuando Ignaz Bösendorfer registró su negocio como un fabricante de pianos en Viena. La ciudad imperial (ya) considera un centro de cultura musical y una ciudad tradicional de la música de piano. Un poco menos de 150 trabajadores por cuenta propia constructores de piano se ganaban la vida musical de catering para grandes círculos civil.
Ignaz Bösendorfer nació en Viena en 1794. Era hijo de un maestro carpintero, estudió en la Academia de Bellas Artes y debido a su gran musicalidad y la competencia técnica fue enviado a la conocida constructora de piano José Brodman para un aprendizaje a la edad de 19 años. Con un capital inicial de 500 florines, se hizo cargo de los talleres Brodman en 1828. Bösendorfer conjunto de (constantemente) la mejora de sus pianos hechos a mano.
Los pianos que produce Bösendorfer son considerados entre los mejores del mundo junto con los producidos por PetrofBechstein y Steinway and Sons.
Sus pianos han sido y son usados entre otros por: F.Liszt, Valentina Lisitsa, Tori Amos, Bradley Joseph, Matt Savage, etc.
Sitio web: http://www.boesendorfer.com/

1 comentarios:

Hola, Claudia:

Son unas verdaderas obras de arte, muy hermosos. Cuando estudiaba en la universidad un profesor tenía uno, que según decía, había pertenecido a su bisabuelo.

Un abrazo.