Tanglewood

Tanglewood es el nombre de una finca donde se celebran conciertos localizada entre las pequeñas ciudades de Lenox y Stockbridge, (Massachusetts).
 Es la sede del Festival de música de Tanglewood y del Festival de Jazz de Tanglewood, y ha sido la residencia de verano de la Orquesta Sinfónica de Boston desde 1937.
Los conciertos en Tanglewood se remontan a 1936, cuando la Orquesta Sinfónica de Boston (BSO) dio sus primeros conciertos.
Este primera serie de tres conciertos se celebró bajo una carpa frente a un público de unas 15.000 personas. 
Ese mismo año, Mary Aspinwall Tappan , donó la finca familiar de verano de Tanglewood a la orquesta.
En 1938, fue construida una gran nave (en inglés, conocida como Shed) en forma de abanico, con unos 5.100 asientos, dando a la BSO una estructura permanente al aire libre en la que tocar. 
Dos años más tarde, el director de orquesta ruso Serge Koussevitzky inició una escuela de verano para unos 300 músicos jóvenes, ahora conocida como el Tanglewood Music Center (anteriormente, Berkshire Music Center).
En 1986, la BSO adquirió la finca adyacente Highwood, aumentando el ámbito de la propiedad en un 40%. En esa propiedad se construyó en 1994 el edificio Seiji Ozawa Hall, nombrado en honor del director japonés Seiji Ozawa.
Además de presentar programas de renombre en el mundo de la música clásica, el jazz y la música popular, también proporciona formación musical en el «Centro de Música Tanglewood» (Tanglewood Music Center) para músicos pre-profesionales. También cercano está el« Instituto Tanglewood de la Universidad de Boston» (Boston University Tanglewood Institute, BUTI) para estudiantes de secundaria.
Leonard Bernstein dirigió la Sinfónica de Boston en Tanglewood en agosto de 1990 en el que resultó ser su último concierto. 
Web oficial de la BSO de Tanglewood: Clic aquí.




1 comentarios:

Maria dijo...

Hola Claudia
Que hermoso lugar!
La musica cobra otro sentido en un ambiente tan especial.
Muchas gracias por compartir.
mil besos