Marcello Boasso nació en Turín, el 16 de enero de 1902, fue un  pianista y compositor italiano, que fue conocido en toda Sudamérica con el nombre de Príncipe Kalender.
A edad muy temprana ingresó en el Bachillerato Musical Turinés, y siendo adolescente se graduó en piano; continuando luego el estudio por cinco años en Berlín con el  gran pianista, compositor y director de orquesta Ferruccio Busoni.
Logró ser un valioso concertista,  consiguiendo en 1921 un clamoroso éxito en seis conciertos desarrollados en la berlinesa "Sing-Akademie". 
Desde entonces este éxito se repitió en muchas ciudades de Alemania, en París, Londres y en otros lugares. 
En la temporada 1922-23 dio 65 conciertos en la Argentina, pasando después de Buenos Aires a La Habana.
Compuso música para piano que ejecutaba en sus propios conciertos, aunque muchas de sus piezas permanecen inéditas hasta ahora. Entre sus obras más conocidas figuran algunos valses: Del recuerdo, Apasionado, Un clavel en la pampa y otros, así como poemas, serenatas, preludios, nocturnos, boleros, etc.
Emigró a la Argentina llegando al puerto de Buenos Aires a bordo del buque "Giovanna C" el 11 de marzo de 1938, con su esposa e hija, falleció en la ciudad de El Palomar el 17 de febrero de 1960.
Web oficial: clic aquí.