El Corsario

El Corsario subirá a escena entre el 30 de setiembre y el 11 de octubre próximos, en el Auditorio Nacional Adela Reta (Montevideo, Uruguay), la obra El Corsario y con la dirección artística del maestro Julio Bocca.
La obra cuenta con coreografía de Anna-Marie Colmes (según Marius Petipa y Jules Perrot), la asistencia de José Martin, la música de Adolphe Adam, Cesare Pugni, Leo Delibes, Riccardo Drigo y Prince Oldenbourg. El argumento, de Jules-Henri Saint-Georges y José Mazilier, se basa en la obra homónima de Lord Byron (1814), y contará con la actuación de los bailarines invitados María Noel Riccetto (American Ballet Theater), Avetik Karapetyan (Royal Swedish Ballet) y José Martin (Royal Ballet of London).
El Corsario (1837), con coreografía original de Ferdinand Albert Decombe, es un extraordinario ballet sobre aventuras de piratas, corsarios, esclavos y harenes de bellas mujeres cautivas, que sigue vigente dado su impresionante impacto de virtuosismo artístico y desarrollo dramático-musical. Se estrenó oficialmente en la antigua Ópera de la Rue Le Peletier en París en 1856, con coreografía de Joseph Mazilier. La partitura original pertenece a Adolphe Adam. Ext de montevideo
Les invito a conocer el blog del Ballet Nacional: clic aquí.

1 comentarios:

silvia dijo...

Lástima que el espectáculo se vea empañado por los problemas de la orquesta, que al final sera sustituida por una banda sonora!
Chau,
Silvia.-