El Corsario

El Corsario subirá a escena entre el 30 de setiembre y el 11 de octubre próximos, en el Auditorio Nacional Adela Reta (Montevideo, Uruguay), la obra El Corsario y con la dirección artística del maestro Julio Bocca.
La obra cuenta con coreografía de Anna-Marie Colmes (según Marius Petipa y Jules Perrot), la asistencia de José Martin, la música de Adolphe Adam, Cesare Pugni, Leo Delibes, Riccardo Drigo y Prince Oldenbourg. El argumento, de Jules-Henri Saint-Georges y José Mazilier, se basa en la obra homónima de Lord Byron (1814), y contará con la actuación de los bailarines invitados María Noel Riccetto (American Ballet Theater), Avetik Karapetyan (Royal Swedish Ballet) y José Martin (Royal Ballet of London).
El Corsario (1837), con coreografía original de Ferdinand Albert Decombe, es un extraordinario ballet sobre aventuras de piratas, corsarios, esclavos y harenes de bellas mujeres cautivas, que sigue vigente dado su impresionante impacto de virtuosismo artístico y desarrollo dramático-musical. Se estrenó oficialmente en la antigua Ópera de la Rue Le Peletier en París en 1856, con coreografía de Joseph Mazilier. La partitura original pertenece a Adolphe Adam. Ext de montevideo
Les invito a conocer el blog del Ballet Nacional: clic aquí.

Comentarios

silvia ha dicho que…
Lástima que el espectáculo se vea empañado por los problemas de la orquesta, que al final sera sustituida por una banda sonora!
Chau,
Silvia.-