Martha Argerich

Es una pianista argentina de música clásica, considerada una de los mayores exponentes de su generación y la posguerra. Nació el 5 de junio de 1941en Buenos Aires.
Comenzó a estudiar piano desde muy pequeña, y en 1945, con sólo cuatro años de edad da su primer recital público. En su primer concierto formal a los ocho años de edad, interpretó el Concierto para piano y orquesta n.º 20 en re menor, K. 466, de Mozart.
En el año 1955 el Presidente argentino Juan Domingo Perón envió a su padre como agregado económico de la embajada en Viena para que Martha se asegurase la mejor educación musical posible. Allí estudió con Friedrich Gulda, y más tarde, en Ginebra, con Madeleine Lipatti y Nikita Magaloff.
En 1957, ganó dos prestigiosos concursos de piano con tres semanas de diferencia. 
Más tarde, en 1965 obtuvo el primer premio en el Concurso Internacional de Piano Frédéric Chopin.
Obtuvo tres premios Grammy, en los años 2000, 2005 y 2006.
Anualmente en el Teatro Colón de Buenos Aires se lleva a cabo el Festival Martha Argerich, en el cual se ofrecen conciertos por músicos e intérpretes de diferentes partes del mundo, y además se celebra un concurso de piano en el cual Argerich a menudo preside el jurado.

2 comentarios:

HOLA AMIGA CLAUDIA, GRACIAS POR DARNOS A CONOCER EXCELENTES ARTISTAS, COMO LO ES ESTA PIANISTA.TE DEJO UN ABRAZOTEEEEEEEE
CHRISSS

Franziska dijo...

Toda la vida dedicada a la música. Al final, la recompensa. Debe ser extraordinario el gozo que se siente cuando se consigue el reconocimiento por el que se ha trabajado tanto y al que, seguramente, habrá dedicado su propia vida personal. No sé nada de su vida pero, no me extrañaría que hubiera pasado esto. Gracias, como siempre por el amor que tú también le dedicas a la música.

Ayer ví un comentario tuyo en uno de mis vídeos. Gracias. Es toda una delicadeza por tu parte.

Un abrazo. Franziska