Bach: Pasión según San Mateo

La Pasión según San Mateo  es una pasión oratórica de Johann Sebastian Bach. 
Presenta el sufrimiento y la muerte de Cristo según el evangelio de San Mateo. Con una duración de más de dos horas y media, es la obra más extensa del compositor. Es una obra central de la música clásica europea.
No se sabe con certeza si la Pasión según Mateo fue compuesta en 1727 o 1729.
La obra está escrita para dos coros, cada uno formado por un grupo de cuatro voces (soprano, contralto, tenor y bajo) y un grupo de instrumentos (2 flautas, 2 oboes, cuerdas y bajo continuo).
La Pasión es un género musical que consiste en la musicalización de un texto relacionado directamente con la pasión y muerte de Cristo. El texto se basa generalmente en alguno de los cuatro evangelios: según Mateo, Marcos, Lucas o Juan, aunque también puede retomar elementos de los cuatro.





5 comentarios:

jaramos.g dijo...

Extraordinario viodeoclip, no sólo por la pieza elegida y su interpretación, sino también por la realización. Has hecho una buenísima elección para estas fechas. Salud(os).

Una obra de insuperable belleza.
Feliz Semana, amiga Claudia.

¡Precioso, Claudia!
Te felicito por la elección del vídeo, que me parece ideal para esta Semana Santa.
Feliz Pascua

Laura Ivonne dijo...

Hola Claudia, elegiste algo magistral para esta semana santa, pasé a saludarte para las Pascuas, muchas felicidades para vos y tu familia, cariños !!

Franziska dijo...

Muy acertado como tema para oír durante la Semana Santa. Gracias por tu sugerencia. Un abrazo fraternal de Franziska