Federico Nathan: Violinista uruguayo en la orquesta mundial de You Tube

A los 24 años, el violinista uruguayo Federico Nathan será uno de los integrantes destacados de la orquesta sinfónica de You Tube, que se presentará por primera vez el domingo 20 en Sydney a las 6 de la mañana de Uruguay.
De padre, madre y hermano vinculados al mundo del arte, Nathan mantiene desde los ocho años una prolífera trayectoria en el ámbito de la música. Participó en la Orquesta Sinfónica del Sodre y además toca Jazz.
Entre los galardones que ha recibido se encuentra un diploma que le entregó la reina de España, reconociéndolo como el mejor alumno del año de la Cátedra de Violín del Conservatorio Superior de Música Reina Sofia de Madrid.
El músico se fue de Uruguay hace un año. Actualmente es uno de los cuatro solistas de la orquesta Vivaldi y forma parte de la orquesta nacional de España.
Pero además, los uruguayos tendrán la oportunidad de disfrutar del destacado violinista, cuando el 2 de julio se presente junto a Orquesta del Sodre en la Sala Adela Reta.
La orquesta sinfónica de YouTube prepara un apoteósico concierto en la Casa de la Ópera de Sídney, que se podrá ver en todo el mundo este domingo a la hora 7 de la mañana de Uruguay, que se podrá ver en vivo a través de http://www.youtube.com/symphony.

3 comentarios:

Laura Ivonne dijo...

Hola Claudia, es muy emocionante que un músico uruguayo y tan joven nos represente, muchas gracias por compartirlo, probaré mañana a verlo, aquí serán las 11 de la mañana, feliz domingo !! cariños

Maria dijo...

Hola Claudia
Un orgullo para Uruguay.
Seguro que hizo un gran debut.
Besos y muy buena semana!

Gracias Claudia por informar y compartir.
es el domingo 27 ¿verdad?

un beso