Colin Jacobsen

Colin Jacobsen comenzó sus estudios de violín a la edad de cuatro años con Doris Rothenberg y continuó con Louise Behrend en la Escuela de Cuerdas y, más tarde, en The Juilliard School Pre-College Division, donde ganó el concurso de concierto para toda la escuela. También fue el ganador del Gran Premio, tanto del Estado de Nueva York y la National American String Concursos Docentes Asociación. 
Jacobsen estudió con Josef Gingold durante dos veranos, y se graduó en 1999 de The Juilliard School, donde trabajó con Robert Mann. Durante la temporada 2000-2001, continuó sus estudios con Beths Vera en el Real Conservatorio de La Haya.
En mayo de 2006, regresó a la Filarmónica de Nueva York, concierto con el violonchelista Yo-Yo Ma, y la realización de David Zinman.
Recientemente estrenó un concierto de Kevin Beaver basada en la novela Pulitzer, autor ganador del Premio William Kennedy, Roscoe con la narración del autor. 
Junto con su hermano, el violonchelista Eric Jacobsen, fundó los Caballeros, una orquesta de cámara flexible que ha actuado en diversos eventos y lugares como el Festival de Beethoven en el Arboretum, el festival de música contemporánea MATA, y Bargemusic.
Colin Jacobsen toca un violín Guarneri elaborado en 1696.
Su sitio web: aquí.
Interpretando el Nocturno op.9 Nº 2 : aquí.

1 comentarios:

Miguel N dijo...

Otro virtuoso y superdotado para este bello arte.


Besitos y feliz 2011



A Salto De Mata
Viajeros Sin Limite