Este 6 de noviembre nuestro Conservatorio celebra su centenario con un Concierto de piano y guitarra, donde participaran 40 alumnos. Algunos de ellos provenientes de las sucursales del interior de país.
El mismo lleva por nombre "GALA 2010" y se realizará en el Auditorio del Sodre.
El Conservatorio Musical del Uruguay lleva el nombre de Vicente Pablo en homenaje a quien fuera su fundador y primer director de la Orquesta Sinfónica del Sodre.
El SODRE  (Servicio Oficial de Difusión, Radiotelevisión y Espectáculos)  es un instituto dependiente del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay dedicado a la difusión y generación de informaciónarte y cultura en general.
Dirigida por Vicente Pablo, la Orquesta Sinfónica del Sodre (Ossodre) inició sus actividades el 20 de junio de 1931. Con 103 músicos, se iniciaba la trayectoria del cuerpo de más larga vida en Uruguay en el plano oficial. 
El programa estaba integrado por un Concierto de Johann Sebastian Bach, la Marcha de la música para Turandot de Busoni, La isla de los ceibos de Fabini, Los Preludios de Liszt y la Tercera Sinfonía de Beethoven.
El programa a presentar este sábado contará con la interpretación de un variado repertorio de obras clásicas tanto para piano como para guitarra, cerrando el mismo el actual director, el Prof. Nicolás Cerrutti.
 Próximamente fotos del evento.