Claudio Abbado recibe la Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes

Claudio Abbado  es un director comprometido y renovador, además de un "mago" y un "ángel de la guarda" para los jóvenes músicos, que hoy, en la entrega de la Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes (CBA) de Madrid, han cubierto de piropos a su "maestro" aunque él rechace el apelativo.
En un acto presidido por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, Abbado ha recibido la Medalla de manos del presidente del Círculo de Bellas Artes, Juan Miguel Hernández de León, quien ha resaltado la "valentía" de las propuestas del premiado, que ha sido director de La Scala de Milán, la Ópera de Viena, la Sinfónica de Londres y la Filarmónica de Berlín.
Abaddo creó además, en 2003, la Orquesta del Festival de Lucerna (Suiza), ha fundado la Joven Orquesta Gustav Mahler y apadrina la Simon Bolivar, en su propósito, ha subrayado el presidente del CBA, de contagiar ese "entusiasmo", esa "magia" que él descubrió cuanto tenía 7 años y escuchó a Debussy.
Le encanta, ha dicho, viajar a España y más desde que descubrió en una columna del Alcázar de Sevilla que "abad" se escribía "abbad", "así, con dos bes", y desde entonces le dice "a todo el mundo" que su familia procede de la capital hispalense.
Abbado ha destacado que lo más importante para los jóvenes que empiezan en esta profesión es "hacer música juntos", que disfruten de tocar y vivir esa experiencia "como si fueran un cuarteto" y no 120.
"Tener la pasión y el amor por la música que tienen ellos, eso es la magia, la que me convenció cuando tenía 7 años de que yo quería hacer aquello que estaba escuchando, aunque es verdad que unas veces hay mucha magia y otras muy poca", ha bromeado.
Por su experiencia, ha dicho, es tan "fantástico" dirigir a los músicos jóvenes como a los veteranos de la Filarmónica de Berlín: "si alguien tiene un valor y algo que decir, si tiene pasión por la música y da todo lo que tiene que dar, es igual de maravilloso".
En el homenaje han estado también el director general del Teatro Real, Miguel Muñiz, y los embajadores de Italia y Suiza, entre otras personalidades. Fuente: yahoonews

3 comentarios:

Maria dijo...

Hola Claudia
Muy interesante lo que contas de Abbado, me gustan mucho sus palabras.
No pude escuchar el video, lo veo en youtube.
Mil besos

Maria dijo...

Claudia
mil disculpas!! yo tenia la compu sin sonido.
El video se escucha.
Besos

POR ACA TB TE DEJO MI SALUDOOOOOOOO
BESITOSSSSSS