Leo Fender


Clarence Leonidas Fender nació un 10 de agosto de 1909, fue un inventor y luthier norteamericano que fundó la compañía de fabricación de instrumentos eléctricos Fender (o Fender Electric Instrument Manufacturing Company), hoy conocida como Fender Musical Instruments Corporation, y más tarde, la compañía G&L Musical Products (G&LGuitars). 
Sus guitarras eléctricas, bajos y amplificadores diseñados desde 1950 continúan dominando la música popular más de medio siglo después. 
Leo Fender y el guitarrista Les Paul son citados, frecuentemente, como las dos personas más influyentes en el desarrollo de los instrumentos eléctricos del siglo XX. 
En 1950, junto a George Fullerton presenta su primer modelo, la Esquire. Y después la Broadcaster, la pimera guitarra eléctrica producida por la Fender Electric Instrument Manufacturing Company.
Más tarde, le seguirían otros éxitos de diseño, entre los que destaca la Stratocaster, modelo ampliamente imitado desde su puesta en el mercado en 1954, o el Precision Bass, el primer bajo eléctrico comercialmente viable.
Curiosamente, Leo Fender, jamás aprendió a tocar la guitarra o el bajo.
Murió el 21 de marzo de 1991 por complicaciones con el parkinson.
Sitio web oficial: www.fender.com

1 comentarios:

Maria dijo...

Hola Claudia
Me sorprendió que no haya aprendido a tocar la guitarra!!!
Muy buena tu entrada!!!
Besos