Erwin Schrott (uruguayo) en concierto por Pakistan


 Un total de 300.000 euros para las víctimas de las inundaciones en Pakistán se recaudaron en el recital benéfico organizado por el prestigioso Festival de Salzburgo, que entusiasmó con la actuación, entre otros, de la pareja de cantantes de ópera Anna Netrebko y Erwin Schrott, y de Joel Prieto.
Así lo informaron este viernes fuentes del prestigioso certamen de ópera, música y teatro que todos los veranos se celebra en la ciudad austríaca de Salzburgo, cuna natal de Mozart.
Al acto de anoche, un concierto extraordinario en la "Haus für Mozart" (Casa para Mozart) con fines caritativos y en el que los artistas actuaron gratuitamente, asistieron 1.560 personas
Sin duda la más aplaudida fue la diva austríaca de origen ruso Netrebko, soprano que cantó arias de ópera sola y a duetos, entre otros con su pareja, el tenor uruguayo Erwin Schrott, quien también convenció al finalizar el acto, cuando volvió al escenario junto a un grupo de tango.
Asimismo, el español Joel Prieto, ganador en 2008 del concurso Operalia, creado por el tenor Plácido Domingo para descubrir nuevos talentos de la ópera, entusiasmó con un aria de la ópera "L'elisir d'amore", de Donizetti.
En total, doce cantantes, músicos y directores participaron gratuitamente en este concierto, cuyas entradas se vendieron a un precio que osciló entre los 40 y los 280 euros (de 50,8 a 355,7 dólares).
El beneficiario de todo el dinero recaudado es el proyecto "Vecinos Necesitados", una iniciativa austríaca de ayuda a regiones devastadas por catástrofes naturales o guerras, que destinará los fondos a las víctimas de las inundaciones en Pakistán. Fuente: observa

Erwin Esteban Schrott Baladon nació en Montevideo el 21 de diciembre de 1972. Es un bajo-barítono operístico uruguayo. Es particularmente conocido por su interpretación de personajes "mozartianos" como Fígaro en Las bodas de Fígaro y el rol protagónico en Don Giovanni.
Hizo su debut profesional en Montevideo a los 22 años de edad, cantando Roucher en Andrea Chénier seguido su debut en el Teatro Municipal de Santiago de Chile, como Timur en Turandot, Colline en La Boheme, Sparafucile en Rigoletto y Ramfis en Aida, ganando una beca para estudiar en Italia.
Al ganar el primer premio  y el premio del público de Operalia 1998 (competencia fundada por Plácido Domingo) llamó la atención de importantes teatros internacionales como La Scala.
Uno de los más impactantes figuras de la nueva generación de cantantes de ópera, Schrott está casado con la soprano rusa Anna Netrebko con quien tuvo un hijo el 5 de septiembre de 2008 llamado Tiago Arua.
Sitio Oficial: aquí.

4 comentarios:

Maria dijo...

Hola Claudia
Que orgullo para Uruguay!!!
Excelente voz!
Besos y muy buen fin de semana!

¡¡¡HOLA,HOLA!!!! COMO ESTAS AMIGA??? YO AQUÍ DE NUEVO DANDO VUELTAS POR LOS BLOGS, YA QUE HACE UN TIEMPITO LAS TENIA ABANDONADAS, POR ESO PASO A DEJARLES MI SALUDO Y DESEARLES QUE TENGAN UN BUEN FIN DE SEMANA…UN BESO GRANDE MARIELA

Anna dijo...

Hola Claudia! Que en nada te mando el libro que lo tengo en mi ordenador y ahora estoy unos dias por ahi vale?
besos.

Nelson Diaz dijo...

Saludos Claudia, en la respuesta que dejo a tu visita en mi blog anticipo mi gratitud por la oportunidad de conocer lo que compartes en el tuyo, y vaya que es agradable lo que acá encuentro. Aplaudo el talento, y aplaudo a las personas que lo saben valorar y con su labor, lo transmiten, lo difunden y de esta manera difunden y transmiten inspiración y entusiasmo. Gracias Claudia y muchas felicitaciones por cuanto aportas. Un abrazo venezolano amiga. : )