Vivaldi - Bach

Un dia como hoy pero de 1741 y de 1750, fallecían Vivaldi y Bach respectivamente.
Antonio Vivaldi, compositor nacido en Venecia, el 4 de marzo de 1678. Era apodado il prete rosso ("el cura rojo") por ser sacerdote (católico) y pelirrojo. Compuso unas 770 obras, entre las cuales se cuentan 477 conciertos y 46 óperas.
Falleció a los 63 años en Viena, un 28 de julio de 1741. En el funeral de Vivaldi, celebrado en la catedral de Viena, cantaron los niños del coro de la catedral, entre los que se encontraba el futuro compositor Joseph Haydn.
J. S. Bachnació en Eisenach, Turingia (Alemania), el 21 de marzo de 1685. Era miembro de una de las familias de músicos más extraordinarias de la historia (con más de 35 compositores famosos y muchos intérpretes destacados).
Bach murió de apoplejía a las 8 de la tarde del 28 de julio de 1750, después de una intervención quirúrgica fracasada en un ojo, realizada por un cirujano ambulante inglés llamado Taylor, que años después operaría a Händel, con resultados iguales.  Actualmente se cree que su ceguera fue originada por una diabetes sin tratar. Según ciertos médicos, padecía de blefaritis, enfermedad ocular visible en los retratos de sus últimos años.

3 comentarios:

Maria dijo...

Hola Claudia
Muchas gracias por tu buena música!!
Vivaldi y Bach son íconos de la música clásica.
Besos

Claudia..que preciosidad,,,MUCHISIMAS GRACIAS !!!
es una belleza de música y la pelicula es un placer para ver los sacrificios de un padre que no hace más que esfuerzos y hasta dar la vida con alegría, para que su hijo SEA FELÍZZZZZZZZZ

MUCHAS FELICIDADES AMIGA.
Marta

dafne dijo...

Me encanta Vivaldi y ese flautista , asombroso!