Teatro de Cristobal Colon - Colombia

Celebrando el Bicentenario de Colombia hoy conocemos uno de sus teatros: Teatro Cristobal Colon, Monumento Nacional de 1975.
El Teatro de Cristóbal Colón abrió sus puertas en 1892, en el cuarto aniversario de la llegada de Colón a América. Fue diseñado por el arquitecto italiano Pietro Cantini. El interior está lujosamente decorado al estilo florentino, lo mismo que su fachada. 
Es el único teatro nacional de Colombia y fue declarado monumento nacional por Decreto No. 1584 del 11 de agosto de 1975. Se considera uno de los monumentos más importantes dentro del campo artístico del país.
Se han desarrollado a través de los años, nuevos programas culturales tales como el Ciclo Colón Electrónico de jóvenes artistas con música electrónica y electroacústica, los Matinales Infantiles de los domingos, los Conciertos de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, obras de teatro, variedad de conciertos musicales, ópera y zarzuela con grupos nacionales e internacionales, visitas guiadas y diversas expresiones artísticas de alta calidad. 

Actualmente se encuentra en obras de reparación. No he podido saber si dichas refacciones están terminadas.
Su historia: aquí
El día que el Colon recibió a Stravinski: aquí (les recomiendo leer esta nota)
Mi saludos a todos los amigos y visitantes colombianos en esta fecha tan importante.


6 comentarios:

Maria dijo...

Hola Claudia´
Espero hayas pasado un feliz día del amigo.
Que hermoso es el teatro Colon de Colombia!!
Muchas gracias por mostarnos.
Besos

Maria dijo...

Hola Claudia´
Espero hayas pasado un feliz día del amigo.
Que hermoso es el teatro Colon de Colombia!!
Muchas gracias por mostarnos.
Besos

Es precioso el teatro, que maravilla!!

Un saludo :P

Clau: Precioso teatro!!
Besos y feliz día...todos los días!
:)

encarni dijo...

Hola Claudia, muy interesante todo lo que has expuesto sobre el Teatro, se ve que es magnífico. Felicidades a todos los colombianos por el gran Teatro que tienen.
Un abrazo.

thony caro dijo...

HOLA CLAUDIA: ANTES QUE NADA MUY FELIZ DIA DEL AMIGO (un poco tarde , pero de corazón ) Y ME ENCANTO LA HISTORIA DEL TEATRO DE COLOMBIA.-
TE CUENTO QUE APARTIR DE HOY, INAUGURO UNA SECCION, DE MIS AMIGOS EN SUS RINCONES...ENTONCES TE SACO DEL RINCON DE TENDENCIAS PARA INAUGURAR EL "RINCON CULTURAL "
UN BESO Y BUEN FIN DE SEMANA