Blue Danube

Continuando con la sección de obras musicales, he encontrado este video de Anderson & Roe con una obra conocida por casi todos: Blue Danube/ Danubio Azul, con una estupenda interpretación.

En febrero del año 1867, Johann Herbeck, pidió a Strauss que le escribiera un vals para su coro. Herbeck llevaba mucho tiempo disgustado con el repertorio del coro masculino, que en su opinión era mediocre y gris, por lo que deseaba un vals coral "vivo y alegre" para los carnavales de aquel año.Strauss se puso al trabajo, y pronto terminó el encargo, que sería el más famoso y popular de sus cuatrocientos valses.Hoy, El Danubio Azul es considerada una de las más populares piezas de la música clásica. Las connotaciones sentimentales vienesas, lo han convertido en el segundo himno nacional austriaco, y es uno de los "bises" indiscutibles del Concierto de Año Nuevo de Viena.

Gracias a todos por los comentarios de la entrada anterior y por sus buenos deseos.

2 comentarios:

Maria dijo...

Hola Claudia
Danubio azul es el vals más hermoso!!
Muy original la interpretación!
Pasé a esta hora para desearle mucha suerte en el partido de hoy,
URUGUAY A LA FINAL!!!
Besos

Francisco dijo...

La entrada es interesante e instructiva y está muy bien escrita. El vídeo: encantador.

Gracias, Claudia.

Respecto al fútbol, Uruguay no ha caído, ha perdido un partido con la dignidad de un campeón. Igual nos encontramos porque Alemania está intratable. En caso de que jueguen Uruguay y España, sigo proponiendo el (imposible) empate.