Academia Juilliard

Iniciando una nueva sección: Conservatorios y Escuelas, iremos conociendo a destacados centros de estudios de arte y particularmente música de todo el mundo.
La Academia Juilliard (Juilliard School) es un conservatorio de artes escénicas situado en Nueva York. 
Se la identifica informalmente simplemente como Juilliard, e instruye en danza, drama y música. Situada en la actualidad (2009) en el Lincoln Center, la escuela instruye a cerca de 800 estudiantes de pregrado y de grado. Está catalogada por el U.S. News & World Report como la institución de educación superior con la tasa de aceptación más baja de los Estados Unidos (7%), seguida por el Curtis Institute of Music, la Universidad de Yale y la Universidad de Harvard.
La escuela fue fundada en 1905 como Instituto de Arte Musical; y en su primer año, el instituto tenía 500 estudiantes. Julliard ha sido una gran universidad para muchos actores, músicos y bailarines.
En el 2006 Juilliard recibió una preciosa colección de manuscritos de música del multimillonario coleccionista Bruce Kovner, en la que estaban incluidos registros autógrafos, esbozos, pruebas enmendadas por el compositor y primeras ediciones de importantes trabajos de Mozart,Bach, Beethoven, Brahms, Schumann, Chopin, Schubert, Liszt, Ravel, Stravinsky, Copland y otros maestros del canon musical clásico. Muchos de los manuscritos habían permanecido guardados durante generaciones.
Entre los artículos estaba el manuscrito del copista de la Novena Sinfonía de Beethoven, incluyendo las enmiendas manuscritas de Beethoven, el cual se usó para la primera presentación en Viena en 1824.
Algunos de sus graduados mas reconocidos son: David Bryan, (músico, Bon Jovi), Sarah Brightman, (soprano), Sarah Chang, (músico, violín), Miles Davis, (músico, trompeta), David Garrett, (violinista y virtuoso), Mark Snow, (músico "Expediente X"), Val Kilmer, (actor, "Heat", "El Santo"), Yo Yo Ma, (musician, cello), Elizabeth Reaser, (actriz, Twilight), Christopher Reeve, (actor, Superman), Kevin Spacey, (actor,American Beauty), John Williams, (compositor, "Star Wars" y "Jurassic Park", entre muchas otras bandas sonoras famosas), Robin Williams, (comediante y actor, Good Morning, Vietnam), Michael Kamen, (músico, oboe), Sara Davis Buechner, (pianista, artista, Koch International), ext. de wikipedia. Foto ext. de aquí.
Su Sitio Oficial: aquí.

5 comentarios:

Laura dijo...

Hola Claudia, muy interesante esta nueva sección !! Te felicito por la idea, un abrazo y muy feliz día !!

Maria dijo...

Hola Claudia
Muy original tu nueva sección.
El edificio es muy vanguardista y seguramente debe albergar personas muy creativas.
Besos

Juilliard es una academia muy prestigiosa de los EEUU se la nombra en la pelicula "EL SOLISTA" protagonizada por Jamie Foxx, muy recomendada por cierto para todos los musicos!

Rebecca dijo...

hola Claudia, un entretenimiento total parar en tu blog.
Me alegro de haberte encontrado de nuevo.

Un abrazo^^

OmarC dijo...

Como dirian por aki "borro" con tu blog !!! a por acercar el mundo musical a todos... saludos!