Placido Domingo - Su regreso a los escenarios

José Plácido Domingo Embil  es un cantante lírico (tenor y barítono) y director de orquesta español, nacido el 21 de enero de 1941 en Madrid. Además, de director de orquesta, es productor, compositor y director general de la Opera Nacional de Washington y en la Opera de Los Angeles. Se dio a conocer internacionalmente con su debut en Hamburgo en 1967. Interpretó por primera vez en el Metropolitan Opera de Nueva York el 28 de septiembre de 1968, en Adriana Lecouvreur de F. Cilea. Desde entonces, ha abierto la temporada de este teatro en veintiuna ocasiones, superando el record anterior, que estaba en poder de Enrico Caruso, superándolo en cuatro.
Quizá sea el más versátil de todos los tenores vivos. Su repertorio es muy variado y en varios idiomas: ha cantado en italiano, francés, alemán, español, inglés y ruso. 
Como curiosidad, antes de dedicarse a la ópera, intentó ser futbolista profesional en México en la década de los cincuenta. En adición a sus actos altruístas Placido Domingo ha regalado casas a familias sin recursos en México con una de las mayores constructoras la que en agradecimiento bautizó con su nombre a un modelo de casa llamada "Plácido" de las cuales se construyeron miles en honor a Plácido Domingo.
Según las ultimas noticias Placido Domingo quien acaba de superar una cirugía por cáncer de colon, el viernes vuelve a los escenarios en la Scala de Milán el próximo 16 de abril con "Simon Boccanegra" de Verdi.
Declaraciones de su hijo Alvaro a EFE:
"Ha recuperado la fuerza que necesita en el diafragma para cantar y tiene un enorme entusiasmo de volver" a un escenario, aseguró, al tiempo que agregó que fueron "momentos muy difíciles, muy delicados" para su familia y que afrontaron "muy unidos".
"La unidad hace la fuerza y le apoyamos", recordó, además de subrayar con satisfacción que su padre tiene una cargada agenda de trabajo por delante, por lo que "no se aburrirá".
Álvaro Domingo aseguró a Efe que su progenitor es "un extraordinario abuelo", lo que demuestra "como fue como padre" con sus tres hijos.
"Como padre siempre ha sido amoroso, consentidor y disciplinado en el momento de tener que serlo. Nos dio unas bases muy importantes para la vida y ha sido un ejemplo en lo profesional y humano", aseguró.
Álvaro señaló que su padre retornará en mayo a Nueva York para asistir a la gala con la que el popular Museo del Barrio de Nueva York celebra los 40 años de su fundación y que tendrá como maestra de ceremonias a la periodista Barbara Walters.
El tenor de 69 años será reconocido no sólo por su exitosa carrera, sino también por su labor humanista, comentó a Efe el director del Museo, Julián Zugazagoitia.
"Vamos a celebrar al gran maestro y humanista por sus contribuciones", aseguró Zugazagoitia, que también comentó que "nadie olvida a Plácido Domingo ayudando al rescate de víctimas tras un gran terremoto que afectó a México".



2 comentarios:

Ars Vitae dijo...

¡Es el más grande! Cuánto me alegro de su recuperación. Es mi tenor favorito, crecí con su canto como música de fondo en mi casa.
¡Saludos!

Fatima dijo...

Amo escutar Placido Domingos!
bjs.