Jose Carreras en Argentina

El tenor español  José Carreras, nacido el 5 de diciembre de 1946 en Barcelona, vuelve a cantar en Buenos Aires acompañado por la soprano mexicana Rebeca Olvera y con la dirección del maestro español David Giménez.
Carreras demostró sus aptitudes musicales desde niño. A la edad de ocho años realizó su primera actuación en público al cantar La Donna é movile en la radio española.
En 1972 debutó en los Estado Unidos en el papel de Pinkerton de Madame Butterfly. En 1973 debutó en Londres, y en 1974 en Viena interpretando La Traviata. A los 28 años, Carreras había cantado ya 24 óperas diferentes. En 1978 interpretó Don Carlo en el Festival de Salzburgo, bajo la dirección de Karajan. 
En 1984 recibió la Medalla de Oro de la Generalidad de Cataluña. En 1991 fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes.  
Carreras también es conocido por su labor humanitaria a través de su fundación de lucha contra la leucemia "Fundació Internacional Josep Carreras per a la Lluita contra la Leucèmia", que creó después de recuperarse en 1988 de esa enfermedad.
En esta visita a Argentina dará un concierto el sabado 24 de abril en el estadio Luna Park.
Entrando en el blog de TN Show, pueden participar por entradas para el concierto. Clic aquí. Suerte.

2 comentarios:

Laura dijo...

Hola Claudia, siempre muy interesantes tus posts musicales que enseñan y hacen conocer, sobretodo a las nuevas generaciones, el mundo musical en todas sus categorías, un abrazo y muchas gracias por tu visita !

veronica dijo...

hola claudia muy interesante tu informacion me gusta jose carreras,tambien cuando canto con plasido domingo muy lindo duo,un beso vero