Marcha Turca - Mozart

Alla Turca o Marcha Turca como es mas conocida, es el tercer movimiento de la Sonata Nº 11 en La Mayor K331 para piano de Mozart. Es una de las más celebres sonatas y este tercer tiempo es muy "tocado" por estudiantes de piano de todos los tiempos y también por aficionados en general.
Los 3 tiempos de la sonata son: 1)Andante Grazioso, 2)Menuetto, 3)Rondo Alla Turca (Allegretto).
Alla Turca imita el sonido de las bandas turcas de Jenízaros, música muy de moda en la epoca. La Coda fue añadida por Mozart en el momento de entregar la obra en la editorial Artaria.
Descargar partitura gratis aquí. Su midi aquí. Su MP3 aquí.


 Les dejo tambien el enlace a una version tocada en bandoneon. clic aquí.

7 comentarios:

joselop44 dijo...

La obra de un genio que en un momento sabía hacer obras estupendas.
Un abrazo

Ana Moreno dijo...

Nunca había oído esta obra a la guitarra. Interesante :)

lidia dijo...

CLAUDIA,SI PASASTE POR EL BLOG,VERAS UNA ESPECIE DE POEMA,QUE PRETENTE SER UNA RELACION CON LA MUSICA...MUCHAS GRACIAS POR LA ENTREGA SE PERCIBE EL AMOR QUE TENES A LA MUSICA!
UN ABRAZO AMIGA
LIDIA-LA ESCRIBA

Maria dijo...

Hola Claudia
Mi favorita de Mozart!! tengo la partitura (solo me falta que me salga).
Muy buena la versión de guitarra, me gustó mucho.
Besos

encarni dijo...

Hola Claudia, he descubierto tu blog y me encantó, no sé cómo he estado este tiempo sin conocerlo. Es estupendo. Un abrazo.

Son impresionantes las guitarras!!!

Saludos claudia

encarni dijo...

Hola Claudia, quiero decirte que es una maravilla esta marcha turca de Mozart, era un genio, me gustaron los vídeos que pusiste. Intento que mis alumnos amen la música clásica y considero que es desde pequeño cuándo se le debe educar en ello. Muchas gracias por hacer este blog tan bello y musical. Un abrazo y hasta prontito.