Lang Lang

En entradas anteriores hemos visto  videos de este excelente pianista chino, ahora les dejo algunos datos sobre él.
Es un pianista nacido en Shenyang, el 14 de junio de 1982. 
Comenzó a tomar lecciones de piano a la edad de 3 años con el profesor Zhu Ya-Fen. A los 5 ganó el Concurso de Piano de Shenyang y tocó en su primer recital público.  A la edad de 11, ganó el primer premio por la actuación artística destacada en el Cuarto Concurso Internacional de Jóvenes Pianistas en Alemania. En 1995, a los 13 años de edad, tocó completos los 24 Estudios de Chopin en el Pekín Concert Hall y ganó el primer premio en el Concurso Internacional de Jóvenes Músicos de Tchaikovsky en Japón. 
El descubrimiento de Lang Lang llegó en 1999, cuando tenía 17 años, con la dramática sustitución en el último minuto (presentada por Isaac Stern)  de un indispuesto André Watts en el Festival "Gala de la Centuria" de Ravinia. The Chicago Tribune le llamó el más grande, más excitante talento del teclado descubierto en muchos años. En 2001 hizo su debut con todas las butacas vendidas en el Carnegie Hall. Ha recibido numerosos premios y ha sido visto por millones de telespectadores en todo el mundo. 
Además de su carrera musical, se dedica apasionadamente a compartir música con la gente joven y fue reconocido recientemente por sus esfuerzos por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, o UNICEF, que le nombró su más nuevo y joven Embajador Internacional de Buena Voluntad. + datos.
Su sitio oficial: www.langlang.com


Visiten Do Mayor

5 comentarios:

Fatima dijo...

Gosto muito deste pianista Cláudia.
Já ouviu a apresentação dele junto com o Andrea Bocelli?
Linda!
Bjs.

joselop44 dijo...

Qué bien le sienta al alma visitar tu blog y escuchar tan buena música.
Un abrazo

Maria dijo...

Hola Claudia
Excelente pianista!
Me encantó la interpretación. Gracias por la música.
Besos

lidia dijo...

CLAUDIA,ESE PIENISTA ES BRILLANTE! LO ESCUCHE EN UN PROGRAMA,DE FILM AN ART,EN LA TV,DONDE BAREIMBONG,NUESTRO MAESTRO DE LA MUSICA,LE HACIA PEQUEÑAS CORRECCIONES,EN UNA INTERPRETACION BELLISIMA DE BEETHOVEN!YO LO AMO!
GRACIAS CLAUDIA!
UN ABRAZO
LIDIA-LA ESCRIBA

MA dijo...

Preciosa melodía de este joven pianista, que es un gran artista, la música suena celestial , felicidades .


Un gusto entrar en tu blog y disfrutar de la buena música , gracias por tu visita a mi espacio . Besos de MA