Carl P.E. Bach - Juana de Ibarbourou

Comenzamos hoy un nuevo año de estudios y cambiamos la imagen.
Para este inicio mi deseo para todos los alumnos de que sea exitoso y  lo disfruten.

Hoy es aniversario de nacimiento de Carl Philipp Emanuel Bach, el quinto (de los siete) hijos de J. S. Bach y Maria Barbara Bach. (Bach tuvo en total 20 hijos). Nació en Weimar en 1714.
Estudió Derecho y se licencio en 1738, pero se dedico plenamente a la música. Fue uno de los clavecinista mas importantes de Europa. Es el creador de una obra muy tocada por los estudiantes de piano: Solfeggietto.
Carl Philipp Emanuel dijo que en la composición y en la interpretación pianística no he tenido nunca otro profesor que mi padre (Johann Sebastián Bach).
Murió en Hamburgo, el 14 de diciembre de 1788.
Tambien hoy recordamos a nuestra poetiza (uruguaya): Juana de Ibarbourou.
Juana de America (como tambien se le reconoce), nació en Melo, en 1892.
Fue elegida miembro de la Academia uruguaya en 1947, y en 1959 le fue concedido el Premio Nacional de Literatura. Su obra está marcada por el modernismo y,  exaltan la maternidad, la belleza física, el erotismo y la naturaleza. Murió en Montevideo el 15 de julio de 1979.
Alguna de sus obras pueden leerlas aquí.


13 comentarios:

Silvia dijo...

Interesante post. Feliz día de la mujer. Y el cambio de look del blog es muy bello.
Un abrazo

Javi dijo...

Hola Claudia. ¡¡¡Una entrada estupenda, muy interesante!!!
Feliz Día de la Mujer, y enhorabuena por el cambio de look de Do-Mi-Sol.

Saludos.

Fatima dijo...

Feliz dia internacional da mulher Cláudia!
Bjs

Maria dijo...

Hola Claudia
Que disfrutes mucho enseñando música!
No conocia a Carl P.E. Bach, muchas gracias por la información.
La hermana "Nanerl" de Mozart la conocia de libros que leí, me apasiona Mozart.
Tambien conocia a Juana de Ibarbourou tambien su pluma se hizo muy famosa por Argentina.
Sigo visitando tu blog que tenes mucho e imperdible!
Besos y gracias por tu mail!

Ars Vitae dijo...

¡Bonito cambio de look!

Uy! pensé que me había equivocado de blog! releí el titulo... varias veces!

Muy feliz día... cada día.
Y que las mujeres continuemos cuidando nuestros derechos, nuestro bienestar y seguridad en un mundo que todavía discrimina.

Juana... bellas letras. Todavía me suena aquel poema sobre La higuera.
:)
Besos!!!

joselop44 dijo...

Una gran entrada la tuya. Me han dado ganas de leer algo de la autora.
Un abrazo

MIGUEL NONAY dijo...

Gran entrada, y bellas letras.

Me gusta el cambio del blog.


Besitos


A Salto De Mata

simplemete paso a felicitarte por tu blog, saludos y ya te sigo

Laura dijo...

Hola Claudia, pasé a saludarte y como siempre me encantan tus videos, me quedo un ratito mientras escucho la música que siempre es un deleite para mis oídos y todos los que pasan por aquí... Muy lindo el look nuevo de tu casita ! También me gustó mucho leer sobre nuestra Juana de América, mujer muy liberal para la época, luchadora por salir adelante en lo que le gustaba hacer a pesar de todo lo que sufrió por ello. Te deseo un feliz día ! cariños

los estudiantes de piano deben "adorar" ese Solfeggietto ... jjajajjaa
le volaban los deditos a la gurisita !!!
Bien por lo de Juana de Ibarbourou, una mujer para ser reconocida en estas fechas, y en ellas todas.
Pues feliz día atrasado (mas vale tarde ...)
Y besos

y el Blog te quedó buenazo! (y aguante el Canario Lugano)

lidia dijo...

HOLA CLAUDIA,TE PIDO MIL DISCULPAS,POR COMENTAR QUE ERA UNA PENA O LASTIMA,QUE NO SIGUIERAS INTERPRETANDO...LO DIJE DE CORAZON,Y TAL VEZ MOLESTO,SOS UNA BELLA PERSONA,Y NO QUIERO PERDER TU LEJANA AMISTAD...
EL BLOG EXCELENTE!
UN ABRAZO
LIDIA-LA ESCRIBA