Marc Yu

He conocido a este artista en el blog de Anna, que los invito a visitar, tiene muy buen material.

Les cuento quien es este joven pianista:
Marc Yu nació un 5 de enero de 1999, en Pasadena (EE.UU.), es un niño prodigio tocando el piano y la viola.
Marc ha estado tocando el piano desde los tres años, y el violonchelo desde los cuatro años de edad.
Su ídolo musical es el famoso pianista chino Lang Lang.
Marc hizo su debut en el Carnegie Hall, el 27 de oct. de 2009. 


"Mis piernas son lo suficiente para  el pedal, pero mis piernas no son rectas," dice Marc. "A veces tengo que sentarme cerca del piano o estirar las piernas." Dice que su mano izquierda puede llegar a una octava, pero su mano derecha no es del todo ahí.
Estos días, las prácticas son de hasta ocho horas al día, dependiendo de su itinerario y su estado de ánimo. "La práctica hace la perfección", dice. "Usted no quiere una pieza de Beethoven que suene como algo más. Eso es una falta de respeto al compositor."
Marc es diferente de otros niños de 9 años de edad. Él viaja por el mundo tocando el piano, y ha cumplido con las celebridades y personalidades como Condoleezza Rice, quien es una pianista. "Creo que otros niños se están perdiendo, porque se limita con la escuela de cinco días a la semana", dice Marc, que es educado en la casa. ext. de npr music


5 comentarios:

sé de cine dijo...

Qué placer! Mis hijos tocan el piano desde los 4 años. Les puse el video y les encantó. Un saludo

Maria dijo...

Hola Claudia
Todo un niño prodigio!!!
Excelente!
Besos

thony caro dijo...

QUE HERMOSURA DE TALENTO CLAUDIA, OJALA QUE EL MUNDO SIEMPRE NOS REGALE A ESTOS SERES.-
UN ABRAZO.-

¿Que quieres ser cuando seas mayor, todavía lo dudas?

- Quiero ser Psiquiatra ... no, broma ...

jajajajjajajaja

realmente un genio !!!

quedé viendo los videos, un espectáculo el gurisito, lástima que no pasaron el Nocturno de Chopin entero por él.
Me lo fuí a buscar a YouTube pues me quedé con las ganas de escucharlo completo, y ... me dormí !!! jjajajajajjaja

Un beso Claudia!

Genial Claudia!!! saludosss musicales xD