Sembrando Talentos (Uruguay)


Inspirado en los programas  de la OJA (Orquesta Juvenil de la Américas, en inglés YOA) y su impacto social, es que se creó en  Uruguay, por iniciativa del joven violinista uruguayo Nicolás Giordano Pisano, una modalidad de enseñanza de la música utilizándola como una poderosa herramienta para inculcar conocimientos musicales, estéticos, interactuar con niños y jóvenes con especial atención a aquellos que no tienen posibilidades de acceder a una formación académica.
Sembrando Talentos esta dirigido por jóvenes músicos destacados internacionalmente, quienes cooperan de manera interactiva compartiendo sus experiencias y conocimientos con niños y jóvenes músicos uruguayos. Las métodos de enseñanza incluyen clases individuales como así también la práctica orquestal entre otras.
Los objetivos principales son: que los asistentes a los seminarios, talleres, y  campamentos, accedan no sólo a una formación académica como futuros profesionales de la música, sino que puedan intercambiar con sus maestros vivencias y experiencias enriquecedoras, así como también incluir la enseñanza del idioma inglés de forma natural y enfatizar la educación en valores.
Una orquesta juvenil tiene gran significado en el desarrollo socio-cultural de un país. Crea oportunidades de inclusión social, promueve, motiva, auspicia cambios y aquellos que algún vez se sentaron juntos en algún grupo orquestal de alguna forma vieron modificadas sus vidas por la magia de la música. 
En este 2010 ya se está preparando el Campamento Musical que será del 1 al 10 de febrero, en Punta del Este, con conciertos de clausura en Maldonado y Montevideo (que luego especificaré en dia y hora).
Los docentes invitados son de Argentina, Alemania, Panama, Colombia, Estados Unidos, y Uruguay.
Por mas datos visiten su pagina: Sembrando Talentos.




1 comentarios:

joselop44 dijo...

Iniciativas como esa son muy buenas para la mósica y para la cultura en general.
Un abrazo.