Luthier


Un luthier es una persona que construye, ajusta o repara instrumentos de cuerda frotada y pulsada, como por ejemplo vilines, violas, violonchelos, guitarras, etc.  La palabra francesa luthérie,  hace referencia al arte de construir instrumentos de cuerda. El nombre luthier se relaciona con los primeros luthiers, y proviene de la palabra francesa luth, a su vez procedente del árabe 'laúd'. Genéricamente Al'ud significa 'la madera'.
En buena parte del mundo hispano se traduce el término como «laudero» o «lutero».
Les dejo un video sobre la construcción de un cello.





Conoce las características de las Guitarras Ramirez.

5 comentarios:

...../(
...(,,")....-:¦:-
__,||,__....)
█████..../(
█████..(,,")
█████_.,||,.
█████▒▒▒(>" "<)
█████▒▒▒(=´O`=)
█████▒▒▒-(,,)--(,,)

Ensendamos una velita por Haiti y Oremos por todos nuestros hermanos de Haití que estan sufriendo una desgracia y necesitan de una mano amiga tanto ellos como los animalitossss...

GRACIAS POR TU COMPAÑIA CLAUDIA.
FELIZ SEMANA TE DESEA MUNDO ANIMAL.
CHRISSSSSSSSSSSSS

█║█●●█║█●●█║█●●█║█●●█║█●●█║█●●█║█●

joselop44 dijo...

Muy interesante la etimología de la palabra luthier
Saludos

HADALUNA dijo...

Quería darte las gracias por pasarte por "Más allá de los sueños", leernos y dejar tu comentario.

Siempre serás bienvenida.

Besos.

Maria dijo...

Hola Claudia
Yo tenia un vecino que era luthier (falleció este año) y sus trabajos eran de una prolijidad extrema, el deciala más pequeña falla modificaba el sonido.
Gracias por esta entrada!
Besos

lidia dijo...

claudia, gracias por pasar,pero de verdad esos seguidores tantos que ves,se olvidaron que estan inscriptos como seguidores del blog...o sea es un juego,donde quieren abracar mucho,y ver todo y se olvidan...tres personas se que me aprecian, desde el principio de mi blog,lo demas son esteriles personas,que agreden,que me hieren con sus burlonas o cancheras palabras y sabes? me duele...me molesta,porque voy a contestarles y
jamas responden a mi requerimiento,sere estupida,necia,terca, cuidadora de la estetica del blog...y tambien soy una renegada,por los que mienten,por los que engañan...puffff es mucho!pero no se juega con el trabajo,con mi trabajo!
gracias,linda persona,por escribir
un abrazo enorme
lidia-la escriba