Julian Lloyd Webber


Julian Lloyd Webber nacio el 14 de abril de 1951, es uno de los violonchelistas solitario más famoso del mundo.
 Lloyd Webber es el segundo hijo del compositor William Lloyd Webber  y Jean Hermione, y es el hermano menor del compositor Andrew Lloyd Webber. Hizo su debut profesional en el Queen Elizabeth Hall, de Londres,  en enero de 1972 cuando dio el rendimiento de Londres, primero del Concierto para Cello de Sir   Arthur Bliss.
Julian toca el chelo Barjansky Stradivarius, de fecha c.1690.
Ha estado muy implicado en la educación musical y formaron el "Consorcio de Educación Musical", con James Galway y Evelyn Glennie,  en 2003.  Él también escribe una columna mensual en la música y los músicos para el Daily Telegraph.   Recibió el Premio Cristal en el Foro Económico Mundial  en 1998 y un Classic Red FM premio por servicios distinguidos a la música en 2005. Fue nombrado miembro de la Royal College of Music en 1994 y ha recibido doctorados honoris causa tanto de la Universidad de Hull y Thames Valley University.
Julian se casó con la violonchelista Jiaxin Cheng  en 2009 en  Londres.Biografia no autorizada aqui.
Sitio Oficial: www.julianlloydwebber.com











--------------------------------------------------------------------------
He recibido un bello premio de amistad de Nelita y quiero compartirlo con todos mis amigos y seguidores.

4 comentarios:

El violonchelo, a mi gusto, es de los instrumentos mas hermosos, pues los sonidos que de el emergen lo hacen con tal porte, profundidad y prestancia que lo hacen diferente de los otros de su tipo.
Y como ejemplo para que me entiendas Claudia solo decirte que las dos últimas notas del solo del video son en las que más percibo lo que te cuento, una maravilla!
Gracias, saludos y feliz año entrante.

joselop44 dijo...

Ha sido un descubrimiento para mí; no sabía de su existencia. El Ave María es lo priomero que escucho antes de pònerme a escribir; me encanta y me relaja.
Enhorabuena por el premio.
Un gran abrazo

Maria dijo...

Claudia
No conocia a este violonchelista.
Gracias por la info!
Felicitaciones por el premio!.
Besos

lidia dijo...

me has hecho soñar,mis intrumentos son todos, sin excepcion,pero en mi gusto personal el violin,los cuartetos de cuerdas,el piano-que me sigue desde pequeña,ya que la danza clasica,en ensayos o clases,esta acompañada por el piano...
gracias!
un abrazo
lidia-la escriba
www.deloquenosehabla.blogspot.com