Anderson & Roe


 En la publicación anterior les recomendé un video de Mozart. Este ha llamado la atención no solo por la obra, sino por sus interpretes. Por eso hoy les presento unos breves datos de estos dos estupendos pianistas, que no solo "tocan" el piano maravillosamente bien, sino que además interpretan cada obra de una manera fantástica y crean una comunicación muy particular con su publico.

Greg Anderson y Elizabeth Joy ROE son, quizás, el dúo de jóvenes más emocionantes que ofrece conciertos de música clásica y que están revolucionando la experiencia del dúo de piano para el siglo 21. 
Son graduados de la Juilliard School. Se han presentado en la NPR y MTV, una gira por Norteamérica, y actuaron en casi cada lugar de celebración de Nueva York imaginables, desde el Carnegie Hall a los hospitales de niños. El dúo tremendamente creativo, ha auto-producido videos musicales que se han visto millones de veces sólo en YouTube.
Anderson & Roe creen firmemente en el potencial comunicativo de la música.
Conocidos  por sus interpretaciones o ejecuciones con adrenalina, la programación de inventiva, composiciones originales, y el arte refinado, Greg  y Elizabeth  han sido descritos como "Fred Astaire y Ginger Rogers transposición de la pista de baile con el teclado" (La Prensa Southampton). Juntos, aportan un enfoque fresco y con visión de futuro a la etapa de conciertos.
Han dejado una huella indeleble en The Juilliard School, donde obtuvieron  su licenciatura y maestría.
Se les concedió el honor de actuar en numerosos eventos Juilliard, y una actuación en directo por el dúo de piano Anderson & Roe está incluido en el "Sonidos de CD Juilliard" celebrando el centenario de la escuela.  En 2006, habida cuenta de sólo dos meses a componer y preparar, dieron el estreno mundial de su propia composición "Star Wars Fantasy: cuatro impresiones para dos pianos". Además, los dos dirigieron el proyecto innovador "La vida entre las teclas", un concierto en el que participan la totalidad de Juilliard Piano Clase de 2004. Pueden visitarlos en su pagina oficial: www.andersonroe.net
Gracias a todos los que han pasado por mi nuevo sitio Do Mayor.





3 comentarios:

joselop44 dijo...

Son sencillamente fabulosos.
Un abrazo

HOLAAAAAAA, MUY BUENO EL TEMA DE HOYYYYY,ME GUSTA MUCHO EL PIANOOO
ABRAZOS PARA TI Y A DISFRUTAR DEL FIN DE SEMANA QUE YA SE VIENEEE
CHRISSS

Franziska dijo...

Son muy buenos los dos. Ha sido todo un placer poderles escuchar y especialmente te agradezco que nos los hayas presentado pues nada sabía de estos fabulosos interpretes. Creo que es oportuno rellenar los huecos de la ignorancia y tenerlos en cuenta por si llegaran a actuar en Madrid.