Nuevo Auditorio Nacional


El nuevo Auditorio Nacional "Adela Reta" del Sodre, se reabrio ayer 21 de nov.
El mismo tiene 25.000 metros cuadrados. La sala principal que lleva el nombre del musico Eduardo Fabini, tiene capacidad para 2000 personas, lo que la convierte en la mas grande del pais. Su foso tiene capacidad para 100 musicos. El complejo cuenta con una segunda sala, mas pequeña, destinada para la musica de camara y repertorio experimental, ademas de modernas salas de ensayos  y talleres, cuenta ademas con un anfiteatro, areas para exposiciones y sectores de foyers y cafeteria.
El primer concierto dejo en evidencia el impactante sonido de la sala, la excelente visibilidad y su destacada iluminacion.
Los proximos conciertos: la Filarmonica de Montevideo el 26 de nov., el 28 el maestro Jose Serebrier (uruguayo que actualmente dirige la Orquesta de Londres), dirigira la Rapsodia en Blue de Gershwin, junto a la solista Nibya Mariño. ext. diario El Pais.

5 comentarios:

Primero el saludo, FELICIDADES en este día tan especial!
Al auditorio quiero ir, veré cuando, pero quiero sentir esa acústica por mi mismo, debe ser maravilloso.
Veré los programas y seguro que pronto llegaré hasta allí.
Te mando un beso Claudia, te quedó precioso el blog!

joselop44 dijo...

Parece muy bonito.
Un abrazo.

Laura dijo...

Hola Cecilia, qué lindo quedó el Sodre, me trae tantos recuerdos ya que en mi época liceal me iba todos los domingos a los conciertos gratis en la mañana. No me acordaba de Santa Cecilia, gracias por recordármelo y por tu visita, te quedó muy lindo el blog renovado, un beso grande y feliz semana !!

Maria dijo...

Hola Claudia
Hermoso lugar y excelente diseño!
Besos

Yo me tengo que conformar con oir Cds. Me encantaría poder asistir, aunque solo fuera una vez en la vida, a un concierto en un sitio así. Debe ser una experiencia única. Bezozzzzz.