Ana Vidovic


Es una joven y virtuosa guitarrista croata. Nació el 8 de noviembre de 1980 en Karlovac, una provincia cercana a Zagrev, (Croacia). Comenzó a tocar la guitarra a la edad de 5 años, inspirada por su hermano Viktor. Con tan sólo trece años se convertiría en la estudiante más joven en asistir a la prestigiosa Academia Nacional Musical en Zagreb, donde fue instruida por el profesor Istvan Romer. La gran reputación de Vidovic en Europa, conllevó a que recibiera una invitación para estudiar en el Conservatorio Peabody en Baltimore, Estados Unidos, de donde se graduó en mayo de 2003.
Ha ganado un gran número de premios y competiciones alrededor de todo el mundo. Entre ellos figuran primeros premios en la Competición Internacional Albert Agustín, en Bath, Inglaterra; la competición Fernando Sor en Roma, Italia; y la competencia Francisco Tárrega en Benicasim, España. Otros primeros premios incluyen el Concurso Eurovisión para Jóvenes Artistas; el premio Mauro Giuliani en Italia, el Printemps de la Guitarra en Bélgica, y la Audición Internacional de Jóvenes Artistas en Nueva York.
Ana Vidovic ha dado más de mil actuaciones públicas desde 1988. Su carrera internacional incluye la ejecución recitales en Londres, Paris, Viena, Roma, Budapest, China, Varsovia, Toronto, Houston, Dallas, Yakarta, Salzburgo, Oslo, Tel Aviv, etc.

3 comentarios:

Nelita dijo...

Claudia excelente la interpretacion de Ana que nitidez y perfeccion que tiene hacia tiempo que no veia y escuchaba algo tan profesional te felicito me siento muy alagada con esta presentación sigue adelante.
besos y buen fin de semana

Fatima dijo...

Gostei!
Vou procurar conhecer mais.
Bjs.

Miguel dijo...

Hola Claudia.
Me encanta el sonido de la guitarra clásica.
Gracias por presentarnos a esta artista, no es común por lo menos para mí, ver a mujeres y mucho menos tan jóvenes tacando con esa virtuosidad la guitarra.
Besos.