Antonin Dvorak - Compositor nacido en septiembre


Nació en Nelahozeves, pequeña población al norte de Praga, el 8 de septiembre de 1841. Su padre, Frantisek Dvorák, poseía un reducido establecimiento hotelero. En Zlonice recibió las primeras enseñanzas musicales y aprendió a tocar el violín, el piano y el órgano. De 1857 a 1859 residió en Praga en casa de un tío suyo mientras estudiaba en la Escuela de Órgano de la ciudad. Cuando su tío no puede mantenerle por más tiempo pasó a integrarse en la orquestina de Karel Komzák como medio de ganarse la vida, adquiriendo cierta reputación como intérprete. En 1873 saltó a la fama con su composición “Himno Patriótico”, de hondo calado nacionalista, ese mismo año obtuvo el reconocimiento internacional con su colección de “Danzas eslavas”.Objeto de honores y premios de todo signo, permaneció humilde y de gustos sencillos, leal a su nacionalidad checa. Murió en su patria de una congestión cerebral  el 1 de mayo  de 1904, contando con 62 años de edad. mas info aqui.

3 comentarios:

MUY BUENA LA INFORMACION QUE NOS REGALAS. APRENDEMOS UN POCO CADA DIA.
UN ABRAZO Y BONITA SEMANA.
CHRISSSSSS

Deprisa dijo...

No entiendo nada de música clásica (las cuatro cosas que sabemos todos) de modo que pasar por este blog me está culturizando :)

Me ha gustado la pieza, sin que llege a despertar en mi ni de lejos algo tan especial como las 4 estaciones (forma torpe de explicarse de un neófito)

Anna dijo...

Muy buena la obra , está genial!